lunes, 28 de julio de 2008

Rock Pal` Water !!!


El próximo 2 de agosto, se presentarán en el Anfiteatro Cortijano, las bandas; Sinergia y Surfin Caramba. Esto, con la finalidad de reunir fondos para la construcción de los waters.

Hora Inicio: 18:00 hrs.

Dirección: Forestal s/n frente al 2300 (ver mapa en este blog)

Entrada: $3.000 - preventa $2.500 (kiosco del Anfiteatro - lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs.)





martes, 22 de julio de 2008

Menú del Día



Nuestros amigos de la Compañía Norte, nos presentan el sábado 26 de julio, la obra: "Menú del Día".

Todos están invitados

martes, 8 de julio de 2008

Audiovisual Bar


Todo un éxito fue el primer "Audiovisual Bar", que llevamos a cabo el pasado 11 de julio.
Próximamente haremos otra sesión. Los mantendremos informados.


domingo, 6 de julio de 2008

Presentación



El año 2005, producto del paso de la carretera que trae consigo el inevitable y desgastado discurso del progreso, y después de la destrucción de varios metros del Parque de las Rosas, se consigue, mediante la negociación entre la transnacional “Autopista Vespucio Norte Express” y varias agrupaciones sociales del Cortijo, la construcción del Anfiteatro Cortijano.

No ha sido fácil, desde aquel entonces, mantener en pie este proyecto cultural, debido a determinadas diferencias coyunturales que se dieron, respecto del destino y uso de este inmueble. Hoy, con mucha más tranquilidad, transparencia y altura de mira, podemos señalar que quienes ahora formamos parte de este apasionante plan, estamos avanzando en una senda común, donde la apertura social del Anfieatro Cortijano, las decisiones democráticas y el respeto mutuo entre quienes administran este recinto y la comunidad, se transforman en la filosofía principal, y cimientan las bases para hacer de este proyecto, un verdadero aporte a la cultura y a la ciudadanía.

Las agrupaciones que hoy tienen a su cargo el Anfieatro Cortijano, constituyeron recientemente la “Asamblea Popular Cortijana”. Esta entidad, en la que también participa la Junta de Vecinos nº 30 de Conchalí, aprobó mediante acta entregada al Consejo Municipal, la cesión de comodato a la mencionada Junta de Vecinos. La administración por tanto, recae sobre el conjunto de todas estas agrupaciones, y se sustenta en el Reglamento Interno que próximamente, estará disponible para ser estudiado en este blog.

A continuación, entregamos una lista de las agrupaciones sociales que son parte de la Asamblea Popular Cortijana:

· Bío Circus
· Circunloquio (
www.circunloquio.cl)
· Pulso Urbano
· Agrupación Social, Cultural y Deportiva Chetor
· Junta de Vecinos Unidad Vecinal nº 30 de Conchalí
· Grupo de Danza Satiri

Por otra parte, informamos que está en funcionamiento el kiosco emplazado a tres metros del sector oriente del Anfiteatro. Los ingresos obtenidos, son destinados de forma íntegra, al financiamiento de las actividades sociales y artísticas, propias del Anfiteatro Cortijano. Regularmente, se harán rendiciones de cuentas públicas, para otorgar a este negocio la seriedad necesaria, y brindar a la comunidad, el respeto que se merece.

Las puertas del Anfiteatro Cortijano, están abiertas para todos quienes tengan la necesidad y el empeño, de llevar a cabo algún proyecto social y/o cultural. Las puertas del Anfiteatro Cortijano, están abiertas a todos quienes llegen con alguna idea bajo el brazo, o con la imaginación y el espíritu anhelantes. Las puertas del Anfiteatro Cortijano están abiertas también, para todos quienes comprendan aquel concepto de trabajo en equipo y respeto mutuo.
Ávidos de vuestra integración y hermandad, les saludan

Asamblea Popular Cortijana


Stgo., julio de 2008