domingo, 9 de agosto de 2009

Escuela de Artes Escénicas


Taller de Teatro
Monitor : Jaime Lautaro Lanfranco Salas
Día : Miércoles de 19 a 21 horas.
Duración : 3 meses en una primera etapa.

Taller de Música
Monitor : Catalina Menares
Día : Jueves de 19 a 21 horas.
Duración : 3 meses en una primera etapa.

Taller de Danza del sur y contemporánea
Monitor : Ximena Araya
Día : Lunes de 19 a 21 horas.
Duración : 3 meses en una primera etapa.

Taller de Circo
Monitores : Danny Ugarte, Nilton Gutiérrez
Día : Martes, jueves y sábado de 20 a 22 horas.
Duración : Indefinido



Monitor taller de Teatro
Jaime Lautaro Lanfranco Salas
Licenciado en Actuación. Universidad Finis Terrae, promoción 2003.

Experiencia como Actor en Teatro Profesional:
2008. Actor en proyecto “Dúo para Guitarra y Armónica”, (Gabriel) creado por él. Dramaturgia y Dirección Verónica Oddó.
2008. Actor en “El Pequeño Príncipe”. (Aviador, Rey, Geógrafo) Dir: Alejandra Gutiérrez Corporación Cultural de las Condes.
2006. Actor en “A Mi Ciudad”, (Leo) Dramaturgia y Dirección Verónica Oddó. Montaje teatral estrenado el 7 de Abril en Teatro ICTUS. Proyecto ganador de FONDART 2005.
2004. Actor en “Gabriela y Lucila con Soledad” (M. Magallanes Moure, Cristo, Yin-Yin). Dramaturgia y Dirección de Verónica Oddó. Proyecto ganador de FONDART
2003 Actor en “Cruzadas, una adaptación irresponsable” (Basada en “Cruzadas” de Michel Azama). Creación colectiva bajo la Dirección de Amilcar Borges. Universidad Finis Terrae. Considerado por la crítica como uno de los mejores del año.
2003 Actor en “El Pánico” de Rafael Spregelburg. (Definidor) Dirección de Juan Carlos Gené. Universidad Finis Terrae. Examen de Egreso.
2002 Actor en “Composición No. 6”, Corto teatral de Andrea Sepúlveda. (Cristo) Dirección: Solange Puga. Seleccionado para “Festival TRAVESIA” de cortos teatrales.
2001 Actor en “La Estructura” creación colectiva dirigida por Amilcar Borges. Festival de “Teatro a Mil”.
2001 Actor en “Las exiliadas” de Sergio Vodanovic. Dirección: Cristián Quezada. Universidad Finis Terrae.
2000 Actor en “La Mala Noche Buena de Don Etcétera” de Jorge Días. Dirección de Braulio Martínez.
2000 Actor en “Los Niños”. Creación colectiva, dirección Cristián Quezada.


Como Actor para Cine:
2006 Actor en “Corazón Secreto”. Dirección de Carlos Flores del Pino.

Como Actor para Televisión:
2008 Bolo para “Hermanos y Detectives”, Chilevisión.
2007 Bolo para teleserie nocturna. Tvn
2006 Croupier en “Descarados” teleserie de Canal 13.
2004 Trabaja como protagónico en comerciales para “El Mercurio” y “Telefónica”


Experiencia como Docente:
2004 – 2007 Profesor asistente de Verónica Oddó en la cátedra de “Actuación” en la Universidad Finis Terrae para primer, segundo y cuarto año. En los que se han trabajado autores como: A. Chejov, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, entre otros, así como creaciones personales de los alumnos.
2007 Dirige el trabajo de investigación con alumnos de la Universidad Finis Terrae, más tarde convoca a Verónica Oddó como Directora y Dramaturga. Aquí nace “Dúo para Guitarra y Armónica”
2005 Dirige junto a Verónica Oddó “Taller de Entrenamiento Actoral”. Curso extraprogramático en la Universidad Finis Terrae.
2006 - 2007 Dirige taller permanente en jardín infantil Montessori “Payllahuén”, combinando teatro música para niños de 3 a 5 años.
2006 Dirige taller de teatro para organización de adulto mayor en colegio “Bellavista” de La Florida.
2004 – 2005 Dicta Taller de “Tela Aérea Para Actores”. Taller extraprogramático en la universidad Finis Terrae. En el que la técnica aérea se pone a disposición de la actuación.
2005 Asistente de Dirección de Verónica Oddó para el montaje de egreso de la Universidad Finis Terrae “¿Quién se pondrá mi traje?”, realizado a partir de la obra completa de Federico García Lorca.


Monitor taller Música
Catalina Menares Latorre
Estudiante de interpretación musical mención clarinete en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde cursa el tercer año superior de la carrera con el profesor Francisco Gouet. Como clarinetista, ha formado parte de diversas agrupaciones de música tanto docta como popular. Entre los años 1999 y 2006 forma parte del Cuarteto de la cátedra de clarinetes de la universidad, dirigido por Francisco Gouet. En los años 2002 y 2003 es miembro de la Orquesta de Cámara Estudiantil de Santiago, dirigida por Victor Hugo Toro; junto a la cual participa en el mes de Octubre de 2002 en el III encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, realizado en Viña del Mar. Entre los años 2001 y 2002 se desempeña como clarinetista, arregladora y actriz en el espectáculo de circo "Zirkozita" de la ONG El Circo del Mundo-Chile y participa también en el VII Encuentro de Circo Social y otros proyectos sociales de dicha ONG.
Actualmente es profesora del taller de clarinete en los colegios Sagrados Corazones de Manquehue, Villa Maria Academy y San Ignacio El Bosque.
A partir del año 2001 participa activamente en diversas agrupaciones corales, entre las que se encuentra el Ensamble Seis Vocal; el Coro de Estudiantes UC, dirigido por el profesor Víctor Alarcón Díaz; el Ensamble Res Nova, Ensamble Yemanyá, Grupo Vocal Santiago y Coro Bellas Artes, dirigidos por la maestra Paula Torres; el Coro Universitario de Santiago, dirigido por Pablo Carrasco; el Ensemble Pneuma, dirigido por Paula Elgueta; el Coro Magnificat, dirigido por Marcela Canales; el Coro Novas Veus, dirigidos por Francisca Gili, entre otros. Con estas agrupaciones ha participado en numerosos conciertos, encuentros y temporadas corales, ha participado en diversas grabaciones de discos y realizado giras por el Chile, Argentina y España.
Desde el año 2003 asiste regularmente en enero al Curso Internacional de Repertorio y Dirección Coral, organizados por el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, con los maestros Néstor Andrenacci (Argentina), Josep Prats (Cataluña), Werner Pfaff (Alemania), Esteve Nabona (Cataluña) y María Felicia Pérez (Cuba). En enero del 2006 asiste también al Curso de Gestión en Educación Musical, con la profesora Assumpció Malagarriga (Cataluña).
Actualmente participa en los ensambles Seis Vocal, Res Nova, Pneuma y el Coro Bellas Artes.


Monitor Taller de Danza del sur y contemporánea
Ximena Roxana Araya Miranda

Tallerista de Danza Contemporánea y Danzas tradicionales del Sur.
Destacan dentro de sus destrezas el compromiso y la vocación, apuntando como objetivo principal ,la colaboración con el conocimiento y la practica de la danza.

Estudios:
- Estudios de danza popular en CEDECUP, centro de estudios y desarrollo de la cultura urbana popular.
- Estudios de danza contemporánea, técnica académica y suelo en escuela de danza Espiral.
- Taller de Trapecio en Centro experimental Perrera Arte.
- Taller de danza contemporánea Fundación PRODEMU.

Experiencia:
- Monitora de Danza contemporánea escuelas de Arte PRODEMU, Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez y Biblioteca de Santiago.
- Monitora de danzas del sur colegio Cristóbal Colon
- Actualmente bailarina elenco estable de grupo CHILHUE (danzas del sur).
- Hasta la fecha forma parte de la directiva y guía de grupo de danza contemporánea Pulso Urbano.

Monitores Taller de Circo
Danny Ugarte (antecedentes por entregar)
Nilton Gutiérrez (antecedentes por entregar)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy Julieta y me gustaría saber los rpecios de los talleres, porque hay varios que me interesan.

Gracias :)

Mauricio Huenún dijo...

Hola Julieth.
¿Precio de los talleres? Cero pesos. Son absolutamente gratuitos. Para inscribirte hay dos posibilidades: Ven al taller que te interesa el día y hora que aparece en el blog, o dame tus datos para anotarte en una lista (nombre, teléfonos, dirección, edad, e-mail). Invita a tus amistades.

Serás bienvenida.

Abrazos

Mauro Huenún

KRIST HARRIS dijo...

hola,me llamo kristian,emm kiero saber por el taller de musica porfavor,emm komo me inscribo,a donde tengo ke ir para inscribirme y todo eso,porke la verdad eske la musica para mi es todo un sentimiento y seria entretenido estar un un taller de este,espero respuestas,abrasos xauuuuuuuuuu........

KRIST HARRIS dijo...

envienme informacion al mail mio no al de mi mama porke este es el mio:amo_al_agro_y_al_punk@hotmail.com