miércoles, 11 de noviembre de 2009



La literatura, como sabemos, es una absoluta forma de conocimiento y semilla de la potencialidad creativa, la cual ha acompañado al ser humano tratando de demostrar desde cierto cariz o perspectiva, una visión individual y colectiva de distintas realidades.
Este taller se basa en la observación, en primer lugar, de la dinámica humana actual, a nivel global, nacional, comunal, poblacional, etc. Dentro de ámbitos políticos, socioeconómicos, culturales, sicológicos, ideológicos, por ejemplo. De esta forma, necesitamos estructurar nuestro propio pensamiento y construir una visión crítica a través de la creación literaria.
En segundo lugar, es necesario llevar al plano conciente que el desarrollo de la creación literaria, y del arte en sí, puede ser parte del compromiso social que tenemos para generar el desarrollo y el renacimiento de una nueva cultural popular, perdida por la concepción de vida impuesta por el sistema capitalista.
Por último, la muestra concreta de este taller es llevar al plano de la creación escrita en base a textos literarios para una posterior publicación, que evidenciaría el trabajo realizado en este.

Metodología:
El taller se desarrolla en base a clases participativas donde se considera la lectura y análisis de diversos textos literarios de diversa índole, como elemento fundamental para enriquecimiento del lenguaje, lo que permitirá posteriormente, concretar la creación literaria de los participantes de este taller.

Recursos:
Textos literarios de todos los géneros y textos formales de diversa índole.
Material audiovisual (películas, documentales, videoclips, música, punturas, etc.).

Monitores:
Maximiliano Reyes (huachoxcore@hotmail.com)
César Muñoz (nfpdts2000@hotmail.com)


Inicio del taller:
miércoles 18 de noviembre

Costo:
Gratuito

1 comentario:

Mauricio Huenún dijo...

Saludos desde la trinchera cortijana. Si tienen algun plan en el cual podamos unir fuerzas, háganlo saber.
Abrazos
Mauro Huenún
www.anficortijano.blogspot.com

pd: ¿Cómo consigo la revista?