martes, 27 de septiembre de 2011




TALLERES DE ARTE 2011

El Anfiteatro Cortijano invita cordialmente a sus Talleres de Arte 2011. A partir del 03 de octubre del presente año, todos quienes tengan interés en participar en uno o más de los talleres propuestos, pueden inscribirse –sin costo alguno- en nuestro querido recinto (ver mapa en www.anficortijano.blogspot.com). Nuestro interés no es sólo educativo en términos de la entrega de conocimientos de una técnica o arte en particular, también apuntamos a la integración, a la participación social y comunitaria. A sabiendas de que la educación y la enseñanza, son bienes intangibles que llevan implícitos la necesidad de divulgar y compartir, esperamos también alimentarnos del conocimiento de aquellos que se nos unan a este proyecto. Al final del ciclo, cada grupo o taller debe exponer lo aprendido en una muestra pública y colectiva a desarrollarse en diciembre 2011.

Invitamos también a unirse a la Biblioteca Instructiva Arcilla Negra, que funciona los miércoles de 20:00 a 22:00 y sábados de 16:00 a 19:00 Horas. Mas info en: facebook: biblioteca cortijana Arcilla Negra (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002881570443) Mail: bibliodelanfi@gmail.com

Esperamos su participación.


Nombre del taller: Danza contemporánea y del sur.
Horario: Lunes de 17 a 19 horas.
Monitora: Ximena Araya
Contacto: 7 948 14 44
Contenido: Desarrollar la técnica de la danza contemporánea y del sur, potenciando la preparación física, la diversidad de estilos, la musicalidad, el ritmo, la improvisación, la creatividad y el trabajo colectivo.
Rango etáreo: Todas las edades
Duración: Tres meses


Nombre del taller: Circo Infantil
Horario: Martes 17 a 19 horas
Monitor: Darío González
Contacto: dariruop@hotmail.com 6 293 77 41
Contenido: Este taller es una herramienta lúdico-pedagógica basada en el arte circense y en la expresión corporal, que potencia el descubrimiento de las capacidades individuales de los niños, fomentando el trabajo que ellos mismos imaginan y desarrollan en grupo.
Rango etáreo: 7 a 13 años
Duración: Indefinido


Nombre del taller: Fabricación de Stencil
Horario: Martes de 20:30 a 22:30 horas.
Monitor: Mauricio Huenún
Contacto: maurohf3@hotmail.com 8 573 99 97
Contenido: Este taller está orientado a entregar los conocimientos necesarios para la fabricación de stencil, desde la captura y tratamiento de archivos de imágenes en PhotoShop, cortado de plantillas e impresión en papel o en muros con pintura látex y aerosol. Se dará especial énfasis en el contenido de la obra, en el mensaje que cada creador intente abordar y transmitir, así como también en la utilización del muro o la calle como soporte.
Rango etáreo: Todas las edades
Duración: Tres meses en una primera etapa. No se descarta continuarlo si existe la voluntad de parte de los integrantes.


Nombre del taller: Manualidades con Reciclaje
Horario: Miércoles 16:30 a 18:00 horas.
Monitoras: Mónica Varas – Paula Chamorro
Contacto: mona_a@hotmail.es
Contenido: El taller de Manualidades con Reciclaje engloba los conceptos de recogida selectiva, recuperación, tratamiento y aprovechamiento de materiales que antes eran basura (bolsas, cajas tetra, papel, retazos de tela, etc.) Con esto se transmiten los beneficios del reciclaje para el medio ambiente, además de estimular la creatividad a través de una enseñanza que involucra la participación libre y expresiva de sus participantes.
Rango etáreo: Todas las edades
Duración: Tres meses


Nombre del taller: Teatro Básico
Horario: Miércoles de 20 a 22 horas
Monitora: Alejandra Rojas
Contacto: balejandrarojas@gmail.com 8 891 54 01
Contenido: Orientado a entregar conocimientos básicos del arte teatral. Se intenta favorecer la toma de conciencia del cuerpo y de la voz, potenciar las habilidades expresivas, la libre experimentación de emotividad y sensibilidad escénica, así como también el desarrollo de la memoria, observación e imaginación de los participantes.
Rango etáreo: Todas las edades
Duración: Indefinido

Nombre del taller: Malabarismo
Horario: Jueves de 17:00 a 19:00 horas
Monitor: Nilton Gutiérrez
Contacto: neltume36@hotmail.com 6 846 42 26
Contenido: Por medio de una metodología lúdica, dinámica y colectiva se entregarán a los participantes, conocimientos, habilidades y destrezas básicas y avanzadas en el arte circense del malabarismo. Este taller busca además promover el fortalecimiento social, cultural, físico y psicológico de los jóvenes, a través de la participación en actividades artístico-deportivas.
Rango etáreo: 14 a 25 años
Duración: Indefinido


Nombre del taller: Serigrafía casera (hágalo usted mismo)
Horario: domingos 16:00 a 18:00 horas.
Monitor: José Ignacio Lisperguer - Pablo Vega
Contacto: piterpunk_1@hotmail.com 8 724 59 31
Contenido: Se separan tres momentos: primero la confección del taller casero, segundo montaje y adquisición de materiales necesarios y adecuados para el trabajo casero y tercero confección de bastidores e impresión en
Rango etáreo: Todas las edades
Duración: Indefinido


Nombre del taller: Tango
A partir del 23 de octubre, domingos a las 18 horas. Pronto más información

2 comentarios:

Gloria dijo...

Hola!
En este minuto estoy descubriendo este espacio... la verdad es que no vivo en la comuna ni en el sector, pero mi pequeña hija estudia ahí por lo que transito a pie, en micro y en auto y veo a diario muchos de los rasgos del lugar que configuran la identidad cortijana. Les envío mis buenos deseos y mantengan su resistencia.

Anfi dijo...

Mantener la identidad cortijana es parte de nuestra resistencia. Gracias por tus buenos deseos y tu bonito comentario...