lunes, 18 de agosto de 2008

Rendición de Cuenta Pública



Pertenecer a una institución social, significa –entre otras cosas- avocarse a lo público, en todos los aspectos que este afán amerita. Así entonces, informar el movimiento de dineros (que siempre son pocos dada nuestra postura legal “sin fines de lucro”), es una forma de responder a la confianza y al respeto que la comunidad se merece. Consideramos que el acto contrario –no rendir cuentas públicas- es una acción reprochable y condenable.

En este ítem, encontrarán un resumen del movimiento de caja y los resultados financieros, del kiosco instalado a un costado del Anfiteatro Cortijano. Como pueden apreciar, los pocos ingresos que resultan de este ejercicio, no son suficientes para solventar el movimiento institucional, de un recinto que no tiene aportes financieros del Municipio ni del Consejo de la Cultura. Todo, prácticamente, lo hemos hecho a pulso, con la colaboración desinteresada, de decenas de personas que se han mantenido fieles a este proyecto cultural.

Si alguien requiere más información de lo aquí detallado, puede solicitarla por esta misma vía, y le será entregada. La transparencia, en estos casos, no debe asimilarse como un don, sino más bien, como una obligatoriedad.

Atentamente
Asamblea Popular Cortijana

No hay comentarios: